Actualidad

General (r) se desliga  caso Agosto

General (r) se desliga  caso Agosto

El  general retirado de la Policía   José Luis Domínguez Castillo, sindicado por Sobeida Félix Morel en la red de David Figueroa Agosto, pidió este martes a la fiscal Yeni Berenice Reynoso profundizar las investigaciones y se desvinculó totalmente de las acusaciones en su contra.

“Demando que  realice una  investigación que corresponda en ocasión a las imputaciones falsas que habría ofrecido la señora Sobeida Félix Morel en mi contra  y que de manera alegre algunos medios han difundido”.

Al acudir voluntariamente al despacho de la fiscal dijo que  son falsas e inexactas las vinculaciones que hace Félix Morel en su contra porque nunca  existió tal vínculo ni se produjeron  pagos ni regalos, precisó que compareció ante la fiscal apelando al artículo 265 del Código Procesal Penal que faculta al ciudadano a reclamar cualquier investigación para aclarar la situación.

“Todo el entramado de injurias y falsas imputaciones se intensificó durante la gestión del entonces jefe de la Policía  Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  principal artífice y responsable de estas deleznables prácticas en mi contra”.

Aseguró que fruto de la maldad y las bajas pasiones que le animan, al entonces jefe de la Policía orquestó todo un plan de descrédito, desconsideración personal y humana en razón de que me  perfilaba  como un candidato potencial a ocupar la jefatura de la Policía  para ese entonces.

Dijo  que la adquisición de los bienes  lo demuestra la comunicación del Scotiabank en fecha 25 de enero del 2013, que certifica préstamo hipotecario que avala el crédito, aun pendiente, del inmueble que refiere Félix Morel en su  falso testimonio.

Félix Morel habría afirmado que  Domínguez  Castillo recibió pagos por decenas de miles de dólares y costosos regalos de parte de   Figueroa Agosto .

“Nunca he solicitado, aceptado ni recibido regalos o pagos de personas vinculadas al mundo criminal. Los pocos bienes que poseo son el fruto de mi trabajo y el ahorro, lo cual es fácilmente verificable”, precisa el general retirado.

El mayor general retirado acudió ante la fiscal acompañado de su abogado, licenciado  Félix Damián Olivares Grullón, y el también mayor general retirado Juan Tomas Taveras Rodríguez, comunicador y periodista.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación