¿Qué Pasa?

Giamilka y Evelyna dos margaritas con sabor a pólvora

Giamilka y Evelyna  dos margaritas con sabor a pólvora

Evelyna Rodríguez y Giamilka Román son tremendas actrices, cuyas personalidades pueden ser comparadas con las margaritas, suaves, coquetas y delicadas. En noviembre ambas usarán estas características y se convertirán junto a Patricia Muñoz y Carolina Rivas, en “Margaritas con sabor a pólvora”.

Este jueves el telón de la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito se abrirá y bajo la dirección de la destacada directora teatral Niurka Mota, las actrices se lucirán en escena y revelarán los más oscuros secretos de sus personajes, en una obra bien pensada, en la que se mezcla el suspenso y el humor.

“‘Margaritas con sabor a pólvora’ es una obra que refleja la realidad de cuatro amigas durante un encuentro casual muy chulo, pero empiezan a relucir algunos secretos y detonan con un acto que en complicidad llegan a cometer. Del texto me llamó la atención que refleja una realidad que está sobre el tapete, no te quiero ampliar demasiado para no descubrir la trama, pero tiene que ver con lo que están viviendo las mujeres en cuanto al abuso psicológico, sexual y físico”, explica Román.

Rodríguez, de su lado, expresó: “Lo que me gusta de la obra es la intriga que existe y que es sumamente cómica, a través de un thriller de suspenso, de crimen, por así decirlo, se introduce esta idea cómica y hace que el texto sea demasiado interesante y sumamente entretenido”.

Las actrices, que llevan tres meses ensayando la obra para el disfrute de la gente, destacaron lo encantadas que se sienten de trabajar nueva vez con Niurka Mota.

“Doña Niurka es una maestra de la actuación, y así te lo demuestra cada vez que está montando una escena. Doña Niurka, la vive, la enriquece y nos ayuda a ser mejores”, dijo Evelyna, destacando que el elenco “tenemos una química bastante brillante”.

La obra. con texto del mexicano Humerto Robles, escenografía de Giamilka Román y luces de Bienvenido Miranda, se estará presentando del 1 al 11 de noviembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, las funciones serán de jueves a sábado, a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde. El precio por función es de RD$1,000.

Teatro en crecimiento

Al tocar el tema del crecimiento del teatro dominicano, ambas estuvieron de acuerdo en que este arte está viviendo su mejor momento en el país.

“El teatro dominicano está en su mejor momento, hay mucha oferta, se están abriendo teatros alternativos y todos los fines de semana hay una obra que se presenta y la gente está yendo al teatro”, dijo Giamilka.
Mientras, Evelyna destacó que este arte se encuentra en una etapa maravillosa.

“Primero porque se están abriendo salas en muchísimas partes, estamos viendo resurgimiento de salas pequeñas y cómo se abren las puertas de nuevas salas como Chao y Ally en las plazas. El teatro está en una de las etapas más empoderadas y creo que seguirá creciendo”.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital