SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El veterano Carlos Peguero conectó imparable con las bases llenas en la décimosegunda entrada, guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 9-8 sobre las Aguilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado in memoriam a José Manuel Fernández.
Peguero rompió un empate a 8 carreras, que se mantenía desde la novena entrada, con el incogible que definió el emocionante partido celebrado en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.
La entrada inició con Abiatal Avelino en segunda, Juan Francisco fue transferido intencionalmente, Webster Rivas tocó perfecto por el montículo llenándose los sacos y Peguero remolcó la carrera que finalmente le dio la victoria.
El triunfo fue para el relevista Yerry de los Santos, quien entró en la décimosegunda entrada, retirando los tres bateadores por la vía del ponche, en tanto que la derrota fue para el derecho José Adames.
Las Aguilas abriendo el marcador en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Víctor Robles.
Los Gigantes ripostaron con dos anotaciones en el cierre del primer episodio, con doblete al left de José Sirí, Ronald Guzmán y Abiatal Avelino negociaron boletos seguidos y Juan Francisco empalmó incogible al central remolcando a Sirí y Avelino.
En la segunda entrada los Gigantes anotaron dos carreras luego de un out, re cibiendo transferencia José Sirí, quien se estafó la segunda, Ronald Guzmán se embasó por error del lanzador en tiro a la inicial anotando Sirí y avanzado a tercera Guzmán, quien anotó por wild pitch.
Las águilas se acercaron en la tercera entrada con dos anotaciones, cuando Edmundo Sosa ligó doblete al prado derecho, Víctor Robles cayó por la vía 6-3, John Nogowiski entregó el segundo out con elevado al central,
Juan Lagares remolcó a Sosa con incogible al central, Rangel Ravelo recibió transferencia, y Melky Cabrera impulsó a Lagares con sencilloal central.

