Deportes

Gina Mambrú “Cumplimos con todas las metas”

Gina Mambrú  “Cumplimos con todas las metas”

El sexteto nacional femenino cumplió todas y cada una de las metas que se propuso antes de saltar el pasado viernes a la cancha de la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, afirmó la recia rematadora Gina Mambrú.

La clasificación al Mundial de Japón 2018, una medalla de oro que les permitió conquistar la “Copa Viva” y los 30 puntos que ofrecía el evento, fueron los puntos esenciales por los que las jugadoras salieron a luchar cada punto, cada parcial, contra las selecciones de Puerto Rico, Guatemala y Jamaica.

Lograron el triple objetivo, el primero de ellos el sábado cuando clasificaron al Mundial del próximo año en Japón y remataron este domingo con la corona y los 30 puntos que permitirá al conjunto dominicano ubicarse en una mejor posición de cara al sorteo de competencia de la cita universal.

“Todo se ha conseguido esta noche, hemos completado la meta y ahora sólo nos resta trabajar arduamente para llegar en salud y en buenas condiciones físicas al Mundial de Japón en el año venidero”, manifestó la nativa del sector capitalino de Cristo Rey.

Mambrú fue una de las piezas esenciales en el triunfo que le dio al voleibol dominicano su sexta clasificación consecutiva a un Mundial de Voleibol, racha iniciada en 1998.

Miembro del sexteto titular y una de las rematadoras más letales del equipo, Gina sostuvo que las jugadoras sabían que podían alcanzar todas las metas que estaban en la mira.

El sexteto nacional comenzó a trillar el camino del éxito el viernes cuando barrió 3-0 a Guatemala en una hora y cinco minutos de juego. Le hizo lo mismo a la selección de Jamaica el sábado y repitió la dosis sobre su acérrimo rival, Puerto Rico, en un partido jugado la noche del domingo ante la presencia de más de cinco mil espectadores.
“Estamos felices por el triunfo y por el respaldo que acaba de darnos una vez el pueblo dominicano.

El apoyo del público siempre será clave para cualquier selección cuando juega en su casa y nosotras estamos bendecidas porque siempre que lo hacemos en el patio recibimos un inmenso apoyo,” expresó Mambrú.
Cuestionada sobre la clave de la victoria, dijo que la unión del equipo “ha generado los mejores resultados para nuestro combinado tricolor”.

Mambrú, Bethania de la Cruz, capitana de la selección, la libero Brenda Castillo, Annerys Vargas Valdez, las hermanas Jineiry y Brayelin Martínez, Niverca Marte, Yonkaira Peña saliendo del banco, cargaron con la mayor responsabilidad del equipo durante el Campeonato Clasificatorio Norceca al Mundial de Voleibol Femenino Japón 2018, celebrado con el patrocinio de Viva Dominicana, el Grupo Telemicro y el respaldo del Ministerio de Deportes.

UN APUNTE

Integrantes del equipo

La selección dominicana fue integrada por Annerys Vargas Valdez, la más veterana del equipo, Marianne Fersola, Brenda Castillo, Camil Domínguez, Niverka Marte, Jeoselyna Rodríguez, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Gina Mambrú, Bethania de la Cruz, Ana Yorkira Binet, Brayelin Martínez, Marifranchi Rodríguez y Jineiry Martínez.

El brasileño Marcos Kwiek lideró el cuerpo técnico del equipo dominicano en el certamen, donde se disputó la“Copa Viva”.

El Ministerio de Deportes y el Grupo Telemicro también respaldaron el campeonato, montado por la Federación de Voleibol y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).