Noticias importante Actualidad

Gobernador de Elías Piña niega sea suyo vehículo usado para contrabando de ajo

Gobernador de Elías Piña niega sea suyo vehículo usado para contrabando de ajo

Comendador, Elías Piña.- El gobernador de esta provincia, Juan Alberto Aquino Montero (Pipin), negó que  el vehículo en cuyo interior se incautaron 900 libras de ajo  importado de contrabando desde Haití, sea de su propiedad.

Juan Alberto Aquino Montero atribuye esa versión a “chismes políticos, porque como ya se barajan aspirantes a la senaduría de esta provincia para las elecciones del 2020, y como yo estoy en buena posición para aspirar, comienzan los chismes en mi contra”.

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia afirma que esa versión se presta a chantaje de alguien relacionado con medios de comunicación, cuyo nombre no quiso revelar.

Aquino Montero se refiere al decomiso de 900 libras de ajo durante un operativo realizado por efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el jueves de la semana pasada, pero que no fue sino este lunes cuando se rebeló la acción.

El decomiso se produjo en el distrito municipal de Guayabo, de este municipio, y las 900 libras del bulbo estaban en el interior de la yipeta marca Toyota 4runner SR5, gris, placa No. G031030, chasis JT3VN39W1L8008327, conducida por Henry  Tejeda Payano, quien estaba acompañado de Yamaiky Encarnación Suero.

Cuando al gobernador provincial se le leyeron los nombres de esas personas, así como las referencias del vehículo, afirmo “Pero hace varios días que estuve ingresado en un centro de salud de la capital, deje el vehículo oficial trancado en mi casa, no conozco a esas personas, mucho menos ese vehículo, el que tengo tiene placa oficial y esa placa no es oficial”.

Al responder una pregunta Aquino Montero (Pipin), dijo que desconoce las razones por las que los oficiales del CESFRONT, tardaron tantos días en divulgar a los medios de comunicación el decomiso de los 36 sacos de ajo con las 900 libras.

Preciso el representante del Poder Ejecutivo que tiene tres hijos, todos profesionales de diversas ramas, tiene una vida austera, limpia, nunca se ha visto involucrado en ninguna acción ilegal, por lo que no le hace caso a ese tipo de chisme.