El Gobierno busca insertar la economía dominicana en los mercados de Rusia y países vecinos valiéndose de los influjos de sus competitivas ofertas de negocios e inversión y sus contagiantes valores turísticos y culturales, informó el embajador dominicano en Rusia. El embajador Jorge Luis Pérez Alvarado manifestó que el sistema turístico dominicano evoluciona favorablemente “gracias a las oportunas inversiones que viene realizando el Gobierno en modernas infraestructuras, telecomunicaciones, transportación, preparación y especialización de recursos humanos”.
También en la promoción de nuevas empresas del áerea hotelero-turísticas y de todo el universo empresarial “que hace posible que la República Dominicana mantenga vigente su categoría de país líder del turismo en la Cuenca del hermoso Caribe interamericano”.
Mientras que el Director del Departamento Para La Cooperación y Desarrollo del Turismo de la Región de Primorio, señor Alexey Starikov, dijo que «la República Dominicana es un país cálido, de gente agradable y de una interesante historia que tiene en la persona del destacado Embajador Jorge Luis Pérez Alvarado a una de las voces diplomáticas más altas y coherente con el interés nacional que persigue insertar la economía dominicana en los mercados de Rusia”.
Por su parte, el Embajador Pérez Alvarado, al saludar a los organizadores y participantes, en nombre del Gobierno Dominicano, agradeció a las autoridades Primorianas la distinción reservada al turismo dominicano, “en tan significativa actividad de carácter internacional , en momentos en que el Presidente Danilo Medina Sánchez concede atención especial al curso de las relaciones bilaterales Existentes y posibles entre Rusia y la República Dominicana”.
Destacó que la incomparable belleza del país hace que más de 200 mil turistas rusos visiten sus playas y ciudades anualmente, cifras que se ha propuesto superar a los efectos de las promociones, que sin contar con partidas especiales, realiza por lejanos puntos cardinales de una Rusia inmensa y pujante.
El Krai de Primorie es una de las regiones más grandes en términos económicos, científicos y culturales del Lejano Oriente de Rusia, que hace fronteras con China y Corea del Norte, en la cual nacen diversas rutas marítimas y a la que le aguarda un gran futuro turístico por sus riquezas naturales, su envidiable posición geográfica, nivel de educación de sus pueblos y dinámismo de su economía.
Correspondiendo una invitación del Director del Departamento para la Cooperación y Desarrollo del Turismo de la Región Económica de Primorie , el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Federación de Rusia ostentó la representación del país en la XVIII Conferencia Turística Internacional del Océano Pacifico (PITE).
El evento, en el que participaron representantes de los organismos y de empresas turísticas y vinculantes de Japón, Corea, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Laos, Maldivia, la República Dominicana se destacó como país invitado de honor en razón de la extraordinaria popularidad que gana el país en el Extremo Oriente y en otras regiones de Rusia.