El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidió hoy al extinto líder Juan Bosch, “donde quiera que esté”, que guíe sus pasos para hacer un gobierno cercano a la gente.
Al encabezar los actos de celebración del 111 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch en la Casa Nacional del partido en el poder, Castillo clamó al fundador del PLD que no permita que asumir el poder el ego y la prepotencia le dominen.
Precisó que Bosch fue un líder que siempre luchó por los mejores intereses del país, y que no quiere apartarse de esos principios y postulados.
“Aquí pido a él donde quiera que esté, que guíe todos mis pasos, que no deje que una vez yo asuma la presidencia, los egos y la prepotencia me aparten del camino de lo que debe ser un presidente cercano a la gente y para la gente, por eso le pido que me guíe desde allá, desde lo más Alto y que me haga ser un buen gobernante para beneficio de toda la nación”, clamó.
Dijo que dedicará a Bosch la victoria que aspira obtener el domingo.
Actos a Juan Bosch
Con diversos actos el PLD celebró esta mañana los actos de conmemoración de los 111 años del natalicios del profesor Juan Bosch.
La delegación del Comité Político que dirigió los actos estuvo encabezada por su candidato presidencial, Gonzalo Castillo y el presidente del partido, Temístocles Montás.
Los candidatos a la senaduría por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Rafael Paz y Cristina Lizardo, procedieron a subir la bandera del PLD y la nacional.
Ente los miembros del Comité Político presentes estaban, además, Rubén Bichara, Alejandrina Germán y Miriam Cabral.
Juan Emilio Bosch Gaviño nació el 30 de junio de 1909 en La Vega y murió el 1 de noviembre de 2001).
Fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador.
Fue electo presidente de República Dominicana en 1962, cargo que asumió por un breve período en 1963. Su gobierno fue derrocado por un golpe de estado casi siete meses después de asumir la presidencia.

