Provincias

Grupos levantan paro en Villa González

Grupos levantan paro en Villa González

POR: RICARDO RODRIGUEZ ROSA

ricardo_rguez@oulook.com

 

 

VILLA GONZALEZ.- Concluyó está mañana el paro que por 24 horas realizaron organizaciones comunitarias de aquí en rechazo a la instalación, en la comunidad La Breña, de una empresa recicladora de desechos hospitalarios.

Las entidades que organizaron la protesta advirtieron que volverían a manifestarse si las autoridades municipales no dejaban sin efecto el permiso otorgado para la operación del referido negocio.

El llamado a paro fue acatado por casi toda la población, lo que causó la paralización de todas las actividades públicas de aquí. Varias calles fueron obstaculizadas con barricadas, las que fueron retiradas una vez concluido el paro por los empleados del cabildo.

Una parte de la población consideró que si se permite la instalación de la planta recicladora se contaminaría el medio ambiente de la zona, provocando además daños ecológicos. Empero, los ejecutivos de la empresa niegan esas aseveraciones.

El caso se debate desde hace algunos meses en un tribunal de Santiago, ya que la empresa elevó un recurso de amparo para que se permita el funcionamiento de la planta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación