Perfectamente recuerdo que de pequeño solía escuchar la expresión que reza: “guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado”. Dicho refrán, portador de una enseñanza oculta, se hacía en clara advertencia de que algo sucedería inevitablemente y que por tal razón teníamos que estar preparado para que no nos cogiera desprevenido.
Tan memorable frase proverbial viene a colación a raíz de los recientes acontecimientos provocados por los agitadores de siempre en nuestro país.
Sucede que hace rato que le vengo diciendo a los peledeístas que deben prepararse para defender a su gobierno (y el lector ha de tener por sabido que pertenezco en cuerpo y alma al PLD) porque no era verdad que la oposición política pasaría todo este período presidencial con las manos cruzadas, aceptando y aplaudiendo en silencio todos los aciertos que en políticas públicas ha logrado el presidente Danilo Medina.
Siempre he sostenido el criterio de que los eternos adversarios del PLD, fundamentalmente los sectores más recalcitrante, retrógrado e infantil, amantes del caos y del desorden, no permitirían que el presidente Danilo Medina continuará marchando hacia el 2016 acompañado de una tendencia manifiesta a la prolongación de la popularidad.
Que algo estarían preparando con malas intenciones, para entonces intentar sorprender a la sociedad, a los fines de iniciar todo un proceso de descrédito con miras a provocar en el electorado una condenación enérgica y colectiva en contra del Presidente, del Gobierno, del PLD y de los partidos aliados.
Ellos, ni tontos ni perezosos, sabiendo que se le ha hecho demasiado tarde, han tomado el caso de Loma Miranda como punta de lanza para echar a correr sus macabros planes destinados, a todas luces, al fracaso estrepitoso.
Así las cosas, lo correcto sería estar ojo avizor y no dormirse en sus laureles. De manera que bien le convendría a los peledeístas salir en defensa del buen gobierno que está realizando Danilo Medina.
Finalmente, démosle las gracias a Dios porque los sectores pensantes, inmensa mayoría, le han otorgado un voto de confianza al Presidente y, de plano, rechazan todo acto de carácter violento. Por suerte, para todos los estamentos de la sociedad el PLD volverá a ganar los comicios electorales que se avecinan mucho a poco ya que los vientos continúan soplando a su favor.