La creatividad y una forma objetiva de ubicar las cosas dejan a un lado la preocupación a la hora de organizar y decorar los espacios pequeños de la casa.
Y eso pasa con uno de los que suelen dar más dolores de cabeza: las habitaciones. Es que de repente ves que tienes que entrar la cama y un gavetero, y te imaginas todo lleno hasta el punto que no te puedes mover, ni estar sino es acostado.
Pero calma, los expertos en decoración han agotado ese tema en muchas ocasiones y algunos puntos importantes de los que mencionan, son imprescindibles para estar espaciosos y cómodos, aún en el más estrecho espacio dedicado a tu habitación.
Hay que ser, antes que nada objetivos: no pongas allí nada que no sea necesario y dona o bota lo que no necesites. Y esto es porque a veces tenemos tantas cosas que llenan los espacios vitales y no son necesarias, o caben en otros lugares de la casa.
Usa camas pequeñas y un poco altas, así podrás, debajo de ellas, colocar organizadores que podrían contener los zapatos u otros objetos, desahogando otros lugares de tu cuarto, ya que cuando el espacio es reducido cobra mucha importancia la habilidad para guardar en lugares en los que no estorben.
Otras buenas ideas que muchas usamos con inteligencia son:
-Hacer los libreros incrustados en la pared.
-Si te gusta tener escritorio, recuerda que puedes colocarlo en otro lugar de la casa.
-No decores mucho con cuadros o dibujos, solo pon lo básico para que no se vea saturado el espacio.
-Analiza bien el lugar donde va la cama, porque es el elemento central de este espacio.
-Una buena idea es usar camas plegables o sofá cama. De modo que de día lo puedas recoger y ganar amplitud.
-Tus mejores aliados son los contenedores u organizadores, recuerda que en nuestro mercado abundan los que pueden ir uno encima del otro y así, en un solo espacio puedes lograr ubicar muchas cosas.
-Aprovecha el closet, poniendo doble varilla de ropa, perchas dobles en la pared y abajo incrustadas, gavetas que podrían ser plásticas, u organizadores, para ropa interior, accesorios, medias y lo que se te ocurra.
UN APUENTE
Objetivos
Para lograr espacios pequeños bien adornados, lo primero es ser objetivos y dejar de lado los detalles con los que talvez has cargado mucho tiempo y no son tan necesarios en el momento.