Santo Domingo.-En la celebración este lunes de la Nochevieja, víspera del Año Nuevo, habrá buen tiempo en gran parte del país, con escasas posibilidades de lluvias y condiciones meteorológicas favorables para las actividades al aire libre.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que las lluvias se reducirán debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad que estará predominando en las condiciones del tiempo, limitando las posibilidades de lluvias.
Santo Domingo permanecerá hoy despejado con escasas posibilidades de lluvias, según el pronóstico extendido de la Onamet.
Sólo con lluvias débiles en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producidas por el arrastre de nubosidad del viento.
El lunes también predominarán condiciones de buen tiempo, el firmamento estará despejado con temperaturas frescas debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico y el viento del este/noreste.
Santo Domingo estará medio nublado en la tarde con lluvias dispersas hacia la parte norte de la ciudad, pero en el transcurso de la noche del lunes y la madrugada del martes predominarán condiciones de buen tiempo, según las proyecciones de los modelos de predicción.
Sólo ocurrirán algunas lluvias débiles en La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez debido a la incidencia del arrastre de nubosidad del viento del norte.
En el pronóstico marino de Meteorología se informó que a partir de hoy en la tarde el oleaje comenzará a mejorar en la costa del océano Atlántico, dando lugar que las pequeñas embarcaciones puedan navegar cerca de la costa, pero en la caribeña se mantendrán vigentes las restricciones de que permanezcan en puerto, porque el oleaje estará entre siete a nueve pies.

