El programa Mujeres Saludables, que realiza el Despacho de la Primera Dama y que dirige el oncólogo clínico Nelson Figueroa, realizó un operativo médico en los Medios Impresos del Grupo Corripio, donde se impartió una charla sobre el cáncer de mama a las empleadas, además de practicarles mamografías.
Figueroa explicó que este operativo se realiza desde el 2012, con el objetivo de detectar a tiempo cáncer de mamas a mujeres de bajo recursos, que no tienen seguro médico y que además viven en lugares alejados de las ciudades importantes del país.
“Estamos llegando a los mil operativos y lo que buscamos es la detención temprana del cáncer de mamas, es detectar a tiempo, en mujeres que hayan cumplido los 40 años, tumores bien pequeños, incluso que ellas no sepan que lo tienen, a los que los médicos les llamamos tumores casual”, señaló el especialista.
Durante la charla, impartida por el doctor Figueroa y la psicológa clínica Elca Gullien, se habló de la importancia de hacerse la mamografía luego de haber cumplido los 40 años y luego realizársela anual. Se recomendó a las mujeres hacer conciencia de que las glándulas mamarias son el lugar más común donde pueden padecer de cáncer y que deben estar muy atentas al cumplir los 40 años hacerse su primera mamografía ya que esta enfermedad detectada a tiempo es curable”.