MEXICO. TElesur. Autoridades mexicanas hallaron el cuerpo decapitado de una periodista de la ciudad Nuevo Laredo,(estado de Tamaulipas, noreste), fronteriza con Estados Unidos, quien fue asesinada, presuntamente, por denunciar a grupos criminales a través de las redes sociales. La víctima, María Elizabeth Macías, de 39 años, se desempeñaba como jefa de redacción del diario Primera Hora de la citada urbe.
El temor de los profesionales de la comunicación y la autocensura mantiene un silencio informativo en esa región del país. Esta situación llevó a Macías a crear el seudónimo en las redes sociales de «La Nena de Laredo», que usaba en estos canales de comunicación para denunciar sucesos vinculados al crimen organizado y demás hechos violentos.
El cuerpo fue encontrado en el monumento de Cristóbal Colón en el centro de la ciudad. Las piernas y el tronco fueron arrojados sobre el césped, y la cabeza en un macetero, donde también colocaron un teclado de computadora, un ratón, cables, audífonos y bocinas.
Adicionalmente dejaron una cartulina con el mensaje: Ok Nuevo Laredo en vivo y redes sociales.
