Actualidad

Harán hoy ronda final concurso de matemáticas

Harán hoy ronda final concurso de matemáticas

El ganador del VI Concurso Nacional de Matemáticas por televisión será seleccionado hoy domingo en la última ronda del certamen.

La selección del ganador se hará por eliminatoria de los ocho finalistas que clasificaron el viernes y el sábado  en el certamen, una iniciativa del Despacho de la Primera Dama  que cuenta con el respaldo del Banco de Reservas y el Ministerio de Educación.

Este sábado clasificaron para competir en la ronda definitiva las estudiantes Elizabeth Guzmán Hernández, representante de El Seibo; Rosa Angélica Aponte Martínez, de La Altagracia; Silvana Joan Tirado de Soto, de La Romana y Michel Alexandra Bautista Sosa, de Sánchez Ramírez.

El viernes ya habían sido escogidos Guillermo Sánchez Fat, del Distrito Nacional; Luís David Abreu Leyba, de La Vega; Yanela Núñez Ventura, de Monseñor Nouel; y Gustavo Ricardo Cabrera Castellanos, de Santiago.

La transmisión del concurso se realiza por una cadena   nacional, a partir de las 8:00 de la noche. Las eliminatorias comenzaron el viernes, mediante competencias en que los estudiantes deben resolver electrónicamente problemas matemáticos, que posteriormente son evaluadas por  el jurado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación