Más de mil novecientos médicos pediatras dominicanos participarán por veintava vez en la ronda de conferencias pediátricas que cada año es auspiciada por el Grupo Mejia Arcalá y su socio estratégico en República Dominicana Arla Foods, con su marca Milex.
Este año, en el marco de la XX Conferencia Pediátrica el tema a tratar será Crecimiento, Nutrición y Metabolismo.
La gerente de la marca Milex, señora Claudia Lara, comento sobre la relevancia que tiene el tema en nuestra sociedad actual que la ingesta indiscriminada de alimentos con un alto nivel de azúcar y colesterol no solo tiene una implicación estética negativa sino que repercute terriblemente sobre la salud coronaria de los jóvenes en plena formación.
En esta ocasión tendrán como invitado especial y conferencista al doctor en cirugía y medicina, Manuel Pombo Arias, especialista en Pediatría, endocrinología y nutrición.
Pombo Arias de nacionalidad española ha sido editor y/o autor de una decena de libros, destacando su Tratado de Endocrinología Pediátrica de amplia difusión en muchos países.
Una contribución
Por su parte las señoras Alexandra y Jacqueline Mejia, ambas vicepresidentes de la empresa, explicaron que este tipo de evento anual, es una contribución que hace el Grupo Mejia Arcalá a las especialidades médicas y al campo de la ciencia en la República Dominicana. En dichas conferencias participan especialistas y estudiantes de medicina procedentes de distintas zonas del territorio nacional.
El Grupo Mejia Arcala es productor y distribuidor de Quesos Michel, además de distribuidor exclusivo de productos líderes del mercado como Leche Milex/ Arla Foods, Hero Baby, Del Monte, Ocean Taste, entre otros.
