Opinión

Hipólito y los reformistas    

Hipólito y los reformistas    

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus estrategas del PPH no esconden los esfuerzos dañinos que están haciendo para que los miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), conocidos como properredeístas y quienes siempre han estado cercanos al PRD, pasen abiertamente a apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

 Los reformistas properredeístas son aquellos que suelen rechazar todo tipo de pacto o acuerdo de carácter electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Más todavía, son aquellos que realmente aceptaron a regañadientes la frase histórica de su líder, el doctor Joaquín Balaguer, cuando expresó que había que “cerrarle la puerta al camino malo, cerrarla definitivamente”.

Aunque a usted le parezca extraño, para los reformistas properredeístas, su enemigo de toda la vida es el PLD. Incluso, parecería que se les ha obnubilado la mente, llegando a olvidar las recias batallas electorales que llevaron a cabo el PRD y el PRSC.

El caso es que Hipólito Mejía y sus estrategas del PPH están socavando a los dirigentes altos y medianos de las provincias y los municipios del PRSC. Para nada les importa destruir o desmembrar a una organización política que anda en busca de su destino; mucho menos les interesa la unidad de ese partido y su importancia de que participe en las elecciones del próximo 20 de mayo.

 Probablemente los perredeístas estén partiendo del criterio de que ante la ya innegable polarización entre el PRD y el PLD es poco lo que le queda al PRSC.

   Y resulta que no es así. Para el sistema de partidos políticos dominicano y para el fortalecimiento democrático de la nación, siempre resultará saludable la existencia de los reformistas dentro del juego de ajedrez de la política criolla.

Los auténticos reformistas, aquellos que son incapaces de olvidar a su líder Joaquín Balaguer, a quienes se les conoce como reformistas balagueristas,  prefieren echar el pleito dentro de su partido, trabajar por la unidad y el crecimiento de su organización.

La inmensa mayoría de los reformistas prefieren preservar a su partido. Y, en última instancia, si las circunstancias lo requieren, llegar a acuerdos con otras organizaciones no a título personal sino institucional.

El candidato del PRD anda en búsqueda de efectos psicológicos. Y, para tal fin, ha escogido como su blanco favorito al otrora poderoso PRSC. ¡Qué lástima! No obstante, insistimos en que el camino malo ya está cerrado. Y punto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación