Ruth Santana fue asesinada por Amaury Ripol Castillo que buscaba a su hijo
RUDDY GERMAN PEREZ
r.german@elnacional.com.do
Un hombre mató a tiros anoche en el barrio Invi de Los Mina a la madre de un joven que había peleado con un hermano suyo, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.
Amaury Ripol Castillo, de 25 años, residente en la calle 40 número 79 del sector Alma Rosa I, fue apresado tras una persecución por distintos sectores de Santo Domingo Este, luego de ultimar de un balazo en el pecho a la señora Ruth Santana, de 38 años.
El hecho se produjo en la calle 8A, número 28, en el sector respaldo Alma Rosa I, donde la señora Santana vivía con su hijo Yonathan Santana, de 24 años, a quien había herido de bala.
Este había sostenido una riña con un tal Sejita, hermano de Ripol Castillo, quien salió a buscarlo con una pistola que portaba ilegalmente.
Jonathan Santana se encuentra internado en el hospital Doctor Darío Contreras.
El homicida fue herido de bala en la pierna derecha por integrantes de una patrulla de la Policía que lo perseguía, y a los que enfrentó con la pistola que portaba ilegalmente.
El detenido reside en la carretera Mella, número 70, del barrio Invi.
Para cometer el hecho, Ripol Castillo utilizó la pistola Vikingo, calibre nueve milímetros, con la serie 0544601586, la cual al ser depurada figura como robada al señor José Martes de la Cruz.
El reporte preliminar refiere que la agresión surgió debido a la riña que Jonathan Santana, hijo de la señora Santana, sostuvo con un joven al que apodan “Sejita”, hermano del homicida.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) asumieron las pesquisas para esclarecer el hecho.
Apresan violador
Por otra parte, la Policía capturó en Villa Altagracia a un hombre cuando violaba a una niña de 11 años.
Claudio Alberto Angustia (Polaco), de 40 años, motoconchista, fue apresado cuando violaba sexualmente a la menor a la que llevó a su vivienda engañada.
El detenido es señalado, además, como responsable de abusar a otros menores a los que llevaba a su casa en el sector Los Arremangaos.
Las investigaciones dan cuenta que el ahora prevenido prometía a sus víctimas enseñarlos a montar motocicleta y les daba dinero a cambio de sostener relaciones sexuales con éstos.
Posteriormente, indican los reportes, amenazaba a sus víctimas con asesinarlos junto a sus respectivas familias, en caso de denunciar los abusos a los que eran sometidos.
Al prevenido, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, se le ocupó la motocicleta marca KYM, negra.