Actualidad Gobierno

Monseñor Andrés Amauri Rosario, nuevo obispo auxiliar de Santiago

Monseñor Andrés Amauri Rosario, nuevo obispo auxiliar de Santiago

Ordenación Mons. Andrés Amauri Rosario Henríquez, nuevo obispo auxiliar. javier balbuena

SANTIAGO.  En una solemne ceremonia fue ordenado este sábado aquí como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Andrés Amauri Rosario Henríquez, en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), luego que fuera designado en esa posición por el Papa León XIV.

La ordenación fue presidida por el arzobispo  Héctor Rafael Rodríguez, acompañado del secretario de la nunciatura en nuestro país, así como por obispos de diferentes localidades del país.

Al pronunciar la homilía de la ordenación, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien también es presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, indicó que monseñor Andrés Amauri Rosario fue llamado por el Señor para pastorear su rebaño con corazón de padre, con alma de siervo y con la ternura de un buen pastor.

Puede leer: Arquidiócesis de Santiago anuncia ordenación episcopal de Andrés Amauri Rosario como obispo auxiliar

Monseñor Andrés Amauri Rosario Henríquez es ordenado nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago

Además resaltó las virtudes de monseñor Rosario a quien calificó como un testimonio de entrega serena y callada, de corazón disponible, de amor fiel a la iglesia y a los pobres.

“Ha sabido acompañar desde la ternura a la firmeza, enseñar desde la sencillez y consolar desde la compasión, esas son las marcas del buen pastor y esas son las marcas que hoy el Señor confirma en ti”, subrayó monseñor Rodríguez al referirse al nuevo obispo auxiliar.

Exhortó al nuevo obispo auxiliar para que trabaje en acompañamiento con la feligresía y que sea “un obispo de puertas abiertas”.

Mientras que monseñor Andrés Amauri Rosario Henríquez, al pronunciar las palabras de agradecimiento citó un pasaje de San Pablo, cuando dijo: “por la gracias de Dios, soy lo que soy”.

Indicó que se dedicará a escuchar, acoger y al acompañamiento a todas aquellas personas que sufren, las cuales necesitan una orientación o un conejo para encarar las dificultades diarias.

A la actividad asistió la vice-presidenta de la República, Raquel Peña, así como autoridades civiles, militares, diputados y senadores de esta ciudad y Espaillat (Moca).

Rosario es el quinto en ocupar esa posición antecedida por los monseñores Jesús María de Jesús Moya, Diómedes Espinal, Valentín Reynoso y Carlos Tomás Morel Diplán.

Monseñor Rosario bendijo a  los presentes acompañado de Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo emérito santiagués y Carlos Tomás Morel Diplán, obispo de La Vega.