Un hombre acusado de abuso sexual, físico y psicológico a varios menores de edad fue enviado a cumplir una condena de 10 años de prisión al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata.
El Tribunal Colegiado de esa demarcación también condenó a Delvis Quiroz Luna a una multa de 100 mil pesos.
La acusación instrumentada por la fiscal Julissa Gómez indica que mientras varios menores de edad, de entre nueve y 14 años, se encontraban buscando tierra en un solar baldío, allí se presentó Delvis Quiroz Luna en actitud acosadora.
Narra la acusación que Quiroz Luna logró alcanzar a dos adolescentes 13 y 14 años, a quienes amenazó con un puñal, los amarró con ramas de bejuco y cometió los hechos que le llevaron a recibir la sanción impuesta por el tribunal que preside la jueza Jakayra Veras.
La fiscal Ana Mariela Hernández demostró en audiencia la culpabilidad del procesado más allá de toda duda razonable.
El Ministerio Público tipificó los hechos como agresión sexual y el abuso físico, psicológico y sexual contra personas menores de edad, en violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.