La obra pictórica del artista plástico Ramón Oviedo, Juan, no le hagas cosquilla a Pedro, fue escogida por la Pearson Educación, de los Estados Unidos, para incluirla en el libro de texto de español, que será lanzado para los pre-universitarios próximos.
Con esta selección, el maestro de la plástica, a sus 86 años, se convierte en el primer dominicano que figura en esta casa editorial. En visita realizada a este diario, Ramón Oviedo dijo sentirse muy bien y que es algo que cualquier artista tiene que sentirse alagado y estimulado para continuar.
Añadió que se siente estimulado también, por hecho de una obra suya haber sido seleccionada para vaciarla en un libro de enseñanza español, porque en Estados Unidos son muy cuidadosos.
Sobre la existencia de la obra del maestro Oviedo, la Pearson Educación se enteró a través de la página www.artdom.com, quienes se comunicaron con Antonio Ocaña, a quien le mandaron una carta, la que a su vez le llegó al maestro, explicó el novelista y publicista Efraín Castillo.

