La Fiscalía y la Policía en la provincia La Altagracia investigan el caso en que dos menores murieron y otros seis jóvenes resultaron intoxicados dentro de una cabaña, cuando supuestamente festejaban un cumpleaños de uno de ellos en el establecimiento ubicado en el tramo carretero Higüey-La Otra Banda.
En el motel fallecieron los menores Oliberto Morel y Horaimy Ruiz Ceballos, de 15 años y 16 años de edad, quienes perecieron a consecuencia de intoxicación por sustancia desconocida, presumiblemente inhalación de cocaína, hookah o dióxido de carbono.
En la habitación se encontró un vehículo Kia, gris, placa A728992, encendido en la marquesina de una habitación en la Cabaña Copa Caribe, pero el diagnóstico está pendiente de ser determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los otros menores y los dos adultos fueron ingresados en el hospital de la provincia La Altagracia, entre estos José Miguel Cedano Pérez, de 20 años, Starlin Marizan, de 23, y cuatro féminas de 14, 15 y 17 años, respectivamente, con diagnóstico médico ya citado.
El fiscal de Higüey, Denny Guerrero, indicó que el caso es investigado, que involucra a cinco hembras y tres varones en la cabaña Copa Caribe, y dos de las menores fallecieron por aparente inhalación de dióxido de carbono.
El representante del Ministerio Público dijo que todos los fallecidos y los intoxicados residían en la comunidad de Villa Cerro, Higüey, y que ninguno de estos tenía signos de violencia.
En la habitación de la cabaña, dijo el fiscal Guerrero, se encontraron evidencias de uso de cocaína y de inhalación de hookah.
Para fines de investigación están detenidos dos hombres y una mujer empleados de la cabaña Copa Caribe, donde se produjo el suceso, informó Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía con sede en La Romana.