CLEVELAND, Ohio. Nunca hubo dudas sobre el brazo de Danny Salazar. Fue un amor a primera vista para los Indios.
Mantener el brazo sano y a Salazar alineado en la dirección correcta era otro asunto. Él tuvo una cirugía Tommy John en 2010 y tres años más tarde, los Indios seguían limitando sus lanzamientos y entradas.
Este año, las restricciones se abandonaron. Dejaron a Salazar suelto, pero no sin antes enviarlo a la Triple A de Columbus al final de los entrenamientos de primavera para hacerle saber que no estaban contentos con su pitcheo o ética de trabajo.
“Sí, creo que fue una llamada de atención”, dijo el dirigente Terry Francona. “A veces, tan duro como es, lo que hay que hacer es mostrarle a alguien que es necesario que haya una mejoría”.
Salazar hizo una apertura en Columbus antes de reunirse con los Indios. N“Fue (una llamada de atención)”, dijo Salazar. “Me dijeron que tenía que trabajar mi trasero para volver aquí”.
El domingo Salazar terminó su primera temporada completa en las Grandes Ligas y fue una buena. Él obtuvo su 14ta victoria para un récord personal en el triunfoa sobre Boston en el final de temporada para ambos equipos.
“Tuvo un buen año para un lanzador de segundo año”, dijo Francona.
“Siento que lo hice”, dijo Salazar con una sonrisa. “Tuve 195 aquí y seis en Triple-A. Sumando eso es más de 200. Yo sé que ustedes sólo cuentan lo que se hace aquí. Pero para mí, es mi temporada y lancé un juego ahí abajo”.
En el único inicio de Salazar en Columbus, lanzó seis entradas en blanco con siete ponches.
Salazar atribuye a la buena salud, especialmente en el hombro derecho y el codo, su actuación en esta temporada.
“Es importante comenzar y terminar la temporada fuerte”, dijo. “Estoy sano. En los últimos años he tenido problemas en el inicio, la mitad, y al final de la temporada. “Por último, siento que tuve una muy buena temporada. Estuve sano y capaz de salir ahí en cada oportunidad”.
UN APUNTE
Danny Salazar
Tuvo récord de 14-10, efectividad de 3.45 y estableció marcas personales en todos los ámbitos. Ponchó a 195 bateadores en 185 entradas e hizo 30 aperturas. Comenzó el 2015 con el objetivo de llegar a los dos dígitos en victorias y lograr más de 200 ponches. No hay problema con los dos dígitos en victorias y Salazar dijo que también llegó a 200 ponches.

