Actualidad Judicial Noticias importante

Ingresan a Elizabeth Silverio en un centro médico

Ingresan a Elizabeth Silverio en un centro médico

Elizabeth Silverio Sillien

Santo Domingo.- La privada de libertad Elizabeth Silverio Silien fue ingresada ayer lunes en un centro médico especializado tras presentar una infección urinaria e inflamación en la vejiga.

La información fue confirmada anoche por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) luego de que el abogado de la imputada, Cándido Simón, había solicitado el traslado de la misma a un centro de salud.

Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, recibió tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.

A través de un comunicado de prensa, la DGSPC informó que Silverio había sido trasladada desde la cárcel preventiva de Ciudad Nueva donde se encontraba recluida al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y, pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes, fue referida de emergencia al Instituto de Cirugía Especializada, por presentar situaciones de salud.

Ingresan a Elizabeth Silverio en un centro médico

Puedes leer: Coerción de 3 meses a “neurocientífica” Elizabeth Silverio

Detalló que a Silverio le fue practicada una tomografía y una sonografía, además de que se le realizaron análisis de hemograma y glicemia, y se está a la espera de los resultados para saber el diagnóstico.

A Elizabeth Silverio Silien, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), se le atribuye, entre otros, la violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación