El Garden Tent del hotel Embajador es el espacio escogido para la celebración del evento gastronómico Hostelería Food Fest 2017, el cual se realiza desde ayer hasta mañana viernes.
Es uno de los puntos de encuentro de la gastronomía profesional más importante del caribe, dedicado al sector hotelero, de alimentos y bebidas, organizado por Hoteleria New bajo la dirección de Marcelle Álvarez y sus aliados Asonahores, Aderes y Adochef.
Este proyecto conjuga toda la parte profesional de la industria hostelera de forma innovadora, y su objetivo principal es el desarrollo de la gastronomía dominicana.
Este año el evento cuenta con la participación de tres grandes chefs internacionales. entre ellos: el chef pastelero Hobany Velasco, colombiano que cuenta con una amplia trayectoria en el área de pastelería, panadería y chocolatería; la chef española, Sussy Díaz, galardonada en más de 12 ocasiones por diferentes entidades gastronómicas con una Estrella Michelin y dos Sol Repsol y Javier Cabrera, español, chef ejecutivo del Restaurant bartola, galardonado con una Estrella Michelin y un Sol Repsol, otorgado por la Real Academia Española de la Gastronomía.
Dentro del evento se estarán realizando diferentes actividades como Master Class, cooking show y el Pastry y Bakery.
Además contará con un master class de ocho horas en “Tendencias de la pastelería moderna”, con el afamado Velezco, ganador de la copa Lion Francia en dos ocasiones, con cuatro escuelas en Colombia y dos libro de autor.
También el público podrá disfrutar del relevo gastronómico de “estrellas” con los chef invitados, así mismo los cooking show de marcas resaltando la gastronomía dominicana y la exposición de importantes marcas que apoyan la feria comercial que reune todo el sector.
Mañana finaliza con la premiación de la Copa Culinaria Internacional por Hosteleria News y el Foro Panamericano; la premiación del “Tenedor de oro” al mejor restaurant de Santo Domingo por Asonahores; la premiación a la mejor “Tapa” de hotel, por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, y por último el lanzamiento de Santo Domingo, Capital de la Cultura Gastronómica de América.