La Procuraduría General de la República calificó hoy de “especulaciones” la versión de que la esposa del presunto capo César Emilio Peralta (César el Abusador) fue llevada ayer a su residencia.
El hermetismo y la falta de información con que el Ministerio Público lleva el caso han alimentado los rumores de que Marisol Franco, pareja de César el Abusador fue llevada ayer a su casa, producto de una supuesta negociación para la entrega del denominado “Rey de la Cocaína”.
Sin embargo, el órgano acusador no aclara la información y solo se limita a decir que Franco se encuentra bajo su control y que las versiones se que han generado al respecto son especulaciones.
“Esas son especulaciones de la gente”, dijo esta mañana la directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada.
En los últimos días ha crecido el rumor de que la Procuraduría está negociando poner en libertad a Franco a cambio de que el Abusador se entregue a las autoridades.
Algunos juristas sostienen que es legítimo que el Ministerio Público cuando lo considere pertinente pueda negociar con un imputado con relación a los tipos penales, de conformidad con los artículos 363, 37, 40 y 155 de la normativa procesal.
“Es decir que sí es cierto que hay negociación con César, todo sería posible sí se hace de conformidad con la ley. Dentro del epígrafe de solicitud de colaboración penal internacional, el órgano persecutor puede negociar y pactar”, a juicio del penalista Velentín Medrano.
El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes ,a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción que se le sigue a Franco, esposa del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).
Rafael Taveras, abogado de la imputada, dijo que durante la audiencia de ayer la Fiscalía “sorprendió” a la defensa sometiendo documentos de otras personas que, a su entender, nada vincula a su cliente.
Además, aclaró que Franco se encontraba en una de las celdas del Palacio de Justicia, contrario a los rumores que daban cuenta de que la prevenida había sido puesta en libertad.
El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de la imputada, tras acusarla de adquirir bienes muebles e inmuebles por un monto que supera los RD$25 millones.
Señala que estos bienes incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.
UN APUNTE
Espera proceso
La pareja sentimental del prófugo César Emilio Peralta Marisol Franco, permanecía esta mañana presa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se concretice un alegado acuerdo al que estaría tratando de arribar su esposo con el Ministerio Público.