El ciclón Isaac que está previsto que sus remanentes de nubosidad produzcan lluvias este fin de semana al sur de República Dominicana comenzó a perder fuerzas en sus vientos esta madrugada descendiendo a tormenta tropical a medida que se acerca a las Antillas Menores.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta mañana el ciclón amaneció con vientos de 110 kilómetros por hora y ráfagas fuertes, a pesar de que ayer llegó alcanzar 120 kilómetros, categoría uno en la escala Saffir Simpson.
La tormenta se dirige hacia a isla de Barlovento, Antillas Menores, donde se espera que este jueves produzca acumulados de lluvias entre 100 a 150 milímetros y luego se desplazase por el mar Caribe, cerca de República Dominicana y Puerto Rico entre el viernes y el sábado.
Mientras el huracán Florence fue localizado en la mañana de hoy a 1,500 kilómetros al norte de Carolina, Estados Unidos, con vientos superiores a 215 kilómetros por hora, donde según los modelos de trayectoria de huracanes, impactaría a partir del viernes.
Sin embargo, este fenómeno está provocando oleaje anormal en el océano Atlántico, de tal manera que el Centro de Operaciones de Emergencias está emitiendo alerta verde para que los operadores de pequeñas embarcaciones en la costa norte del país naveguen cerca de la costa.
Por último el huracán Helene, con vientos de 175 kilómetros por hora, fue localizado al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 kilómetros por horas.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura producirá esta tarde aguaceros y tormentas eléctricas en las La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y la cordillera Central.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

