Actualidad

Jefe FAD dice Súper Tucano están en buen estado  

Jefe FAD dice Súper Tucano están en buen estado  

El Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD)  negó este domingo que uno de dos aviones Súper Tucanos comprados a Brasil fuera chocado por un piloto y que estaba averiado en un hangar.

El mayor general Carlos Altuna Tezanos reiteró que los dos aviones Súper Tucano traídos al país el 10 de noviembre del año pasado están en perfecto estado.

Altuna Tezanos  mostró las dos naves  a los periodistas que cubrieron en  la Base Aérea de San Isidro la salida del presidente Leonel Fernández a México,  a la Cumbre del Grupo Río, quienes comprobaron que no presentaban daño alguno.

El jefe de la FAD explicó que no sabe el origen de la información sobre los supuestos daños sufridos por la aeronave,  publicada este domingo.

Esa información da cuenta de que  uno de los dos Súper Tucano que llegaron al país hace dos meses estaba averiado en un hangar de la base aérea de San Isidro al ser chocado en la pista por uno de los pilotos.

Enfatizó que el primer sorprendido fue él con la noticia, tras aclarar que no conoce al periodista que la escribió ni las intenciones que lo animaron a publicar esa información que, reiteró,  carece de veracidad.

Altuna Tezano mostró a los periodistas  los dos aviones, que se encontraban en una rampa de la terminal aérea, opinando que si tuvieran daños considerables no estarían en ese lugar. Afirmó que esa institución siempre ha actuado con transparencia.

Explicó que el pasado 15 de este mes, en el 62 aniversario de la institución, sólo voló uno de los Tucano porque al otro le estaban dando mantenimiento, porque los estándares de seguridad y de mantenimiento  son bastante rígidos.

Dijo que los aviones han volado 136.79 horas, con un total de 111 misiones, y  de esas horas el 10% ha sido para labores de prevención o vigilancia del espacio aéreo y  el 90% de instrucción.

Dijo que las naves están bajo un contrato de mantenimiento de piezas y repuestos por los próximos 5 años, con la compañía brasileña Embraer.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación