Béisbol

Jesús Sánchez es ‘Fuerte como un Buey’

Jesús Sánchez es ‘Fuerte como un Buey’

Jesús Sánchez

ATLANTA – Jesús Sánchez había estado luchando al ingresar a la serie en Atlanta, pero salió de ella mostrando su inmenso potencial de poder. 

El jardinero derecho novato conectó un jonrón en los tres juegos de esta serie y culminó en la segunda entrada de la derrota del domingo por 5-3 ante los Bravos en Truist Park con una explosión de 460 pies, el jonrón más largo de la temporada de los Marlins. 

Apenas de 20-2 con 13 ponches en los cinco juegos antes de esta gira, Sánchez ha sido el mayor contribuyente de los Marlins en Atlanta.

Su jonrón de dos carreras el viernes representó toda la anotación del equipo, y su disparo en solitario en la octava entrada el sábado ayudó a aumentar la ventaja tardía. 

«El chico es fuerte como un buey», dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Les pega y se van. Es uno de esos tipos, en nuestro estadio, que realmente no importa. Si está golpeando pelotas, se van. Como la pelota de hoy, le pega bien al centro, pero puede hacer más. Su poder es grande. La pelota que golpeó la otra noche es más una lína fuerte para él, y termina yendo a los asientos. Así que sí, este chico tiene un gran poder». 

Sánchez también se destacó en la sexta entrada cuando conectó un sencillo al jardín central que anotó a Miguel Rojas para empatar el juego a tres, y conectó un triple de apertura en la novena. Con esos cinco grandes hits en la serie, el ex principal prospecto aumentó su porcentaje de slugging en la temporada a .476. 

Fundamentalmente, solo se ponchó una vez en 12 apariciones en el plato en esta serie. Ha sido un bateador de ponches altos en las Menores, pero Mattingly cree que puede reducir los strikes cuanto entienda más la zona y cómo lo atacan los lanzadores. 

Para ilustrar ese punto, Sánchez tiene una tasa de contacto sólida en los lanzamientos en la zona de strike: 85.0 por ciento ingresando al juego del domingo, que se ubicó en el puesto 185 de 354 bateadores con al menos 180 apariciones en el plato. Sin embargo, solo hace contacto en el 60 por ciento de los lanzamientos fuera de la zona, lo que ocupa el puesto 222. 

Después de recortar .040/.172/.080 en 10 apariciones en agosto pasado, Sánchez parece un jugador mucho más completo esta temporada. Y si puede continuar ajustándose a lo que le dan los lanzadores, habrá solidificado su presencia en la cima del orden de Miami. 

«Todo esto es bueno para él», dijo Mattingly. “Y seguirán trabajando en él, ya sabes, seguirán intentando hacer lanzamientos en ciertas áreas para sacarlo. Obviamente, cuando de repente consigas 10 jonrones, empezarán a prestar un poco de atención. Entonces ves los ajustes que vienen del lado del pitcheo. Veremos qué vuelve de Jesús. Creo que eso ya ha estado sucediendo». 

Roosevelt Comarazamy