Deportes Grandes Ligas

Jiménez se prepara para volver al jardín con Medias Blancas

Jiménez se prepara para volver al jardín con Medias Blancas

El dominicano tiene otros planes.

CHICAGO.- Parece ser que el toletero de los Medias Blancas de Chicago Eloy Jiménez podría pasar mucho tiempo como bateador designado este año.  El dominicano tiene otros planes. 

 Jiménez, de 26 años, indicó el lunes que se está preparando para disputar más encuentros en el jardín, especialmente en el jardín derecho después de Chicago firmó por cinco años a Andrew Benintendi.

 Los Medias Blancas también cuentan con el cubano Luis Robert al centro, junto a Gavin Sheets y el prospecto cubano Óscar Colás en la pelea por la derecha.

  Jiménez estuvo fuera un par de meses la pasada temporada tras someterse a una cirugía en abril para reparar un desgarre en un tendón detrás de la rodilla derecha. Regresó en julio y terminó con un máximo de carrera de 50 duelos como bateador designado.

  A la pregunta de si aceptaría el papel de bateador designado, el dominicano respondió: “No lo sé”.   “El año pasado, cuando fui bateador designado más que jardinero fue por la cirugía. Lo entendí”, indicó. “Pero este año he estado trabajando muy duro para estar más en el jardín que como bateador designado.

Puedes leer: Eloy Jiménez no siente presión por llegada Benintendi

Entonces realmente no creo que vaya a aceptarlo por que estoy trabajando duro”. 

 Jiménez se ha aventurado en el jardín desde que debutó en las Grandes Ligas con Chicago en 2019. Se perdió el inicio de la campaña 2021 tras sufrir una ruptura en el tendón pectoral izquierdo en una jugada defensiva en duelo de exhibición. 

 Pero sigue siendo una fuerza en el plato y no hay duda de su importancia con los Medias Blancas. 

 Después de que regresó la temporada pasada, bateó un promedio de .305, con 15 jonrones, 47 remolcadas y .895 OPS en sus últimos 73 encuentros. Sumó 31 cuadrangulares en su temporada de novato y promedió .296, 14 jonrones y 41 empujadas en 55 encuentros en la acortada temporada 2020 por la pandemia.  

Chicago terminó el 2022 con foja de 81-81 y se perdió la postemporada tras alcanzar los playoffs los dos años anteriores.

AP

AP