ARLINGTON, Texas. La gran multitud ruidosa en el Estadio Global Life quería en este día hacer de todo sobre José Bautista.
José Bautista no quería hacer nada que no fuera béisbol. Él quería que todo fuera sobre su equipo.
En esa guerra de voluntades, Bautista ganó esta ronda, claramente.
La animosidad hacia Bautista y los Azulejos fue tan cruda como jamás podrá verse en una instalación deportiva, pero los Azulejos están acostumbrados a eso. Eso no les afectó para nada, especialmente a Bautista.
“Me siento feliz de haber ganado el juego de pelota”, dijo Bautista, después de irse de 4-2 con un cuadrangular y un sencillo y remolcar cuatro carreras en la victoria de Toronto 10-1.
“Viniendo de arañar el camino para estar de vuelta a los playoffs y el juego de comodín y lograr temprano esa gran cantidad de carreras te hace sentir bien, especialmente cuando se estás respaldando una apertura como la que Marco (Estrada) tuvo hoy”.
Bautista parecía casi avergonzado de que el lanzamiento del bate y el golpe en la segunda base del 15 de mayo haya tomado tanta prioridad sobre la propia serie.
“Se siente bien al contribuir, no importa qué juego sea, pero especialmente en los playoffs. Quería evitar todas las preguntas sobre esos asuntos porque somos jugadores de pelota, no luchadores de la UFC, y hemos venido aquí para jugar partidos de béisbol.
“Es por eso que quería que todo el mundo tuviera ese tipo de enfoque en nuestro camerino. Eso fue lo que hicimos y jugamos un buen partido de béisbol hoy y esperamos seguir haciendo eso”.
“No estoy haciendo esto por mí mismo, sino para ayudar a que mi equipo se sienta bien”.
Cuando conectó su cuadrangular en la novena entrada -un cañonazo de tres carreras de último momento- no hubo ningún lanzamiento del bate. Él colocó el bate cuidadosamente en el suelo
y corrió las bases.
“He conectado un par de cuadrangulares en mi carrera”, dijo, en un eufemismo, “y creo que sólo he lanzado el bate una vez. Por lo tanto, la mayoría de las veces lo hago. Sólo que aquello ha sido sacado de proporción debido al momento del año pasado”.
Esta temporada ha sido una frustrante para Bautista, dada la variedad de lesiones con las que ha tenido que bregar. Él se resiste a referirse a ellos cuando habla de su temporada.
“Estoy lo suficientemente bien para jugar. Todos somos jugadores de pelota”, dijo. “Todos tenemos cosas con las cuales lidiar. No voy a usar eso como excusa”, agregó.
“Si tengo que seguir jugando así y tratar incluso con más cosas que pudieran aparecer en el camino, voy a bregar con eso”, concluyó el toleterodominicano.
EL DATO
Segundo jonrón
El de anoche, un bambinazo que recorrió 425 pies, fue el segundo de José Bautista esta postemporada. Castigó a los Orioles en el juego de comodín.

