Los Juegos Deportivos Escolares representan un gran desafío, pero es un reto que asumimos con la seguridad de que cumpliremos celebrando un gran evento.
La expresión fue de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, al juramentar el Comité Organizador de la justa atlética escolcar prevista para este año.
La maestra Pimentel dijo que los Juegos son un desafío por el corto tiempo en que serán organizados.
Destacó su compromiso con la justa porque la educación física y el deporte son el alma de una escuela.
Pimentel encabezó el acto de juramentación este jueves en su despacho, donde dejó instalada a la licenciada y viceministra administrativa y financiera de Educación, Giselle Félix, como presidenta del Comité Organizador.
También forman parte de la Comité, como vicepresidentes, los viceministros de la cartera Yuris Rodríguez, Emilia Pereyra, Minerva Pérez, Alexis Fradera, Magalis Casilla.
Otros miembros del Comité de los Quintos Juegos Escolares, son los dirigentes olímpicos José Joaquín Puello, Luis Mejía Oviedo y Nelly Manuel Doñé,
el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; Ramón Pérez, viceministro de Deporte y la arquitecta Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana, sede de los V Juegos Escolares.
Pimentel, tras comprometer las personalidades, expresó que es un placer juramentar un equipo de hombres y mujeres distinguidos en su trayectoria de trabajo como servidores publicos.
Confió que la Fiesta de la Educación Física y el Deporte Escolar, se realizará en el mes de abril en San Juan de la Maguana dentro de los niveles de calidad.
Resaltó que es en la escuela donde los niños desarrollan la mayor cantidad de destrezas. Espero que los Juegos Escolares cumplan con los mayores afectos y competencias, donde se promuevan multiplicidad de habilidades, y los niños compitan sanamente y puedan ser identificados como futuros talentos en las diferentes disciplinas deportivas.
Por su parte, Giselle Félix se comprometió aunar sus esfuerzos al lado del licenciado José Manuel Paniagua, director ejecutivo el Inefi, y el equipo de trabajo, para que los juegos sean ejemplares en fiel cumplimiento a las directrices de la ministra Pimentel y del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

