La juez presidenta del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó hoy para el 4 de noviembre la audiencia que busca suspender la ejecución de la resolución de la Junta Central Electoral que dispone la redistribución de los diputados por densidad poblacional. La magistrada Delfina Amparo de León, dispuso el aplazamiento para que los intervinientes voluntarios en el proceso se regularicen y notifiquen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su intervención voluntaria.
Como interviniente voluntario subieron a estrado esta mañana la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Revolucionario Independiente (PRI), el Partido Democrático Popular y el dirigente político Angel Lockward, entre otros.
Deberán regularizar su situación lo que subieron por primera vez como es el caso de la FNP, el PRI y el PDP. Esos tres partidos y Lockward, sostienen que el Tribunal Superior Administrativo no es competente para conocer de la medida cautelar en contra de la resolución de la JCE porque esa decisión es de competencia electoral y porque alegadamente las decisiones de la JCE no son susceptible de ningún recurso, según lo dispuso la Suprema corte de Justicia dijo Lockward.
FNP
Esta organización política sostiene que la Constitución es de aplicación inmediata y que su aplicación no se puede manejar por las pretensiones del PLD. “Eso sería una burla al pueblo dominicano, lo están utilizando como una válvula de escape a los problemas internos que afectan al partido morado”, dijo el abogado Norberto Rondón.
Lockward
Angel Lockward coincidió en que la Constitución de la República es de aplicación inmediata y que sería un despropósito constitucional tratar de restarle voto a los electores en las próximas elecciones.
PRI
El doctor David Turbi Reyes dijo que está de acuerdo en que se aplique la resolución de la JCE porque así lo determina la densidad poblacional de cada pueblo.
PLD
Mientras que el doctor Olivo Rodríguez Huerta, dijo que no tiene sentido aplicar la resolución de la JCE que dispone la redistribución de los diputados en varias provincias para las próximas elecciones.

