El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, decidirá esta tarde si suspende el conocimiento del juicio preliminar seguido al senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en perjuicio del Estado. Se trata del fallo de un incidente presentado por el Ministerio Público encaminado a que se posponga el conocimiento del juicio preliminar, en virtud de que aún no se le ha notificado la acusación a Bautista y a los demás imputados.
En la audiencia del pasado 3 de este mes, la Procuraduría General de la República presentó un incidente mediante el cual solicitó al juez Moscoso Segarra que suspendiera el conocimiento del caso, a los fines de que los acusados tomaran conocimiento de las pruebas que dice poseer contra ellos.
Laura Guerrero, directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción, admitió que todavía no ha notificado las pruebas a los acusados, razón por lo que entiende que el juicio debe ser pospuesto para hacer las notificaciones de lugar.
Sin embargo, los abogados de Bautista y demás acusados se oponen al aplazamiento, bajo el alegato de que ya se venció el plazo de notificación de las pruebas.
Calificaron como insólito que el Ministerio Público se presente a un juicio sin las pruebas que asegura tener contra los acusados, pero peor aún, sin las notificaciones de lugar como manda la ley.

