Santo Domingo.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, que conoce el juicio preliminar del caso Odebrecht, fijará esta semana la audiencia para continuar el caso.
La fijación de la audiencia se producirá luego que el pleno de la Suprema Corte de Justicia, presidido por Luis Henry Molina, presidente del Consejo del Poder Judicial, rechazara el pasado jueves la recusación en su contra.
El proceso continuará en su fase preliminar donde se ventilan las pruebas a cargo y a descargo para determinar si procede o no enviar a juicio a los imputados.
El presidente de la SCJ remitió el caso ante el magistrado Ortega Polanco, para que continúe con el juicio preliminar que se encuentra en su etapa final.
La recusación contra Ortega Polanco fue presentada por la defensa del imputado Conrado Pittaluga, luego de que el juez le rechazara un incidente que buscaba que la compañía telefónica Claro le emitiera una certificación sobre la intervención telefónica al hijo del diputado Pittaluga.

