SANTO DOMINGO.- La juez presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sometió a la justicia por difamación e injuria a dos abogados que la habían acusado de abuso de poder y prevaricación.
La magistrada Esmirna Gisselle Méndez Álvarez interpuso por ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional una demanda contra los abogados Carlos Balcácer y Pedro Germán.
“Es un sometimiento que le tenemos a ella, porque Gisselle se dedicó a perseguir al abogado Pedro Germán y habló mentira, porque es un caso que ella lo está manejando junto con Ramonita Rodríguez López, porque su marido trabaja en la oficina del esposo de Ramonita. El grupismo existe aquí en el Palacio de Justicia”, había dicho Balcácer.
La instancia interpuestas contra los dos juristas establece esas aseveraciones difamatorias e injuriosas surgen de una serie de acciones legales injustificadas intentadas por los imputados en contra de la querellante en el curso del conocimiento del proceso contra los señores Jorge Enrique Peña, Camilo Rafael Peña y Arelis Lidia Páez Lora de Peña, donde fungen como defensor técnico Germán.
El 14 de octubre, los abogados Balcácer y Germán procedieron a recusar a las magistradas Méndez Álvarez, Jissel Naranjo y a Diana Patricia Moreno Rodríguez, recurso que fue rechazado por la Corte de Apelación.
El 19 de octubre de este año, Pedro Germán a través de su abogado Carlos Balcácer sometieron por ante el Consejo del Poder Judicial una querella disciplinaria contra la juzgadora Gisselle Álvarez.
La magistrada Méndez Álvarez ha conocido los principales juicio por fraudes bancarios cometidos en el país, como es el caso Baninter, así como otros casos de lavado de activos y narcotráfico, como es el que se siguió a la red que alegadamente encabezaba José David Figueroa Agosto.

