POR: Juan Arístides Taveras Guzmán
logrocxc@codetel.net.do
Con motivo del revuelo que ha traído contra el superior gobierno la actual Feria del Libro a primera vista con el stand principal y su mencionado alto costo se nos ocurre las siguientes reflexiones. Primero, la austeridad que ha sido la mayor prenda exhibida en su pecho por el excelentísimo sr presidente de la republica, Danilo Medina Sánchez con sus cotidianas visitas reverdeciendo los campos y los sectores productivos alimentando su espíritu y su esperanza habla reciamente con rango histórico de nuestro sr presidente. Por otro lado ha tomado decisiones futuristas precisamente a favor de la educación y la alfabetización donde nadie duda la trascendencia de este ejemplo.
Algo que llama la atención que Danilo Medina Sánchez ha limitado los viajes de Estado como ejemplo también de su austeridad en el ejercicio del poder dando ejemplo personal frente a sus funcionarios.
Nosotros consideramos que dicha feria del libro debe convertirse más bien cada año en la extrapolación de los mayores beneficios y enseñanzas que se ejecuten en el gobierno en beneficio de la primera y segunda edad hasta la cenitud del pueblo dominicano donde de alguna forma el gobierno ponga haber en cada libro como un cerebro a disposición de cada dominicano para enriquecer la cultura ciudadana y por ende a la nación.
Soy de los que creo con las distintas ferias del libro que hemos visto y lo hemos dicho que el superior gobierno debe de ser el soporte principal para los futuros libros que se editen, para que cada ciudadano en forma masiva pueda llevarse a su casa un libro de dicha feria a un precio asequible que es precisamente parte sustantiva de los afanes que llevamos a cabo para combatir directamente nuestra precaria área educacional.
Dicha precariedad educacional no podemos negar que sale a flote todos los días con la cantidad de delitos, atracos y crímenes que mantienen enlutado tantas familias en el país y mucho más cuando sabemos todos que esta inseguridad reinante nos desafía a todos de frente para ver como ayudamos mas a nuestras autoridades y al superior gobierno que evidentemente lucha por combatir dicho flagelo.
Felicitamos los esfuerzos de quienes están trabajando por instrucciones superiores en la definición de dicha feria confiando que el todopoderoso los siga iluminando.
Finalmente ruego por este medio extender mis sinceras solidaridad y pésame con motivo de la muerte de mi viejo amigo Ramón Antonio Herrera Cabral, hermano de don Rafael Herrera Cabral mi viejo maestro y vinculado familiarmente. Hasta el próximo jueves.

