Deportes

La gran hazaña de Cristian Guerrero

La gran hazaña  de Cristian Guerrero

Cristian Guerrero no tuvo una trayectoria beisbolera tan brillante como la de su famoso primo Vladimir y tan solo pisó brevemente los estadios de equipos AAA durante una carrera que comenzó en 1999 y terminó en 2013 viajando por las fincas de Milwaukee, Seattle, Anaheim y Washington.

Sin embargo, el nativo de Baní, que en sus días como jugador figuraba en las listas de Baseball-Reference con 6-5 de estatura y 210 libras, disputa con cualquiera el honor de poseer la marca de poder más importante entre los jugadores dominicanos de béisbol en cualquier categoría profesional.

Guerrero, nacido el 12 de julio de 1980, conectó 5 jonrones en 5 turnos consecutivos durante un doble juego de su equipo Gary SouthShoreRailCats el miércoles 9 de junio de 2010, cuando contaba 30 años.

En el doble choque de siete episodios cada uno en la Liga Norteña (Independiente), Guerrero disparó jonrones en los últimos dos turnos del primer partido y sacó la bola del parque al primer lanzamiento de los primeros tres turnos del segundo encuentro, según documenta el sitio en la red Ballpark Digest.com en una nota firmada por Kevin Reichard el 12 de junio, tres días después de la hazaña.