Dos presuntos sicarios fueron abatidos a tiros por la Policía y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento en Higüey con una patrulla de la de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
La Policía informó que Manuel Antonio Báez (Nene El Sabio) y Jonathan Raúl Contreras (Luisito Maraña) murieron al enfrentar a una patrulla que se disponía a apresarlos ya que eran perseguidos mediante varias órdenes de arresto por ser los presuntos autores de las muertes por encargo de dos ciudadanos en el municipio de Higüey.
En el enfrentamiento resultaron heridos sus acompañantes Juan Bautista Fortuna (Manguera) y Richy Ernesto Sosa Lora (Bobin El Fitifen), todos oriundos de La Romana.
El informe preliminar indica que en una intervención realizada en la calle Juan Pablo Duarte de Higüey, los agentes actuantes le daban seguimiento a los ya mencionados, mediante las órdenes de arresto No. 01595-2016 y 01472-2016, puesto que los occisos y un tal “Arismendi”, quien es perseguido, eran señalados como los presuntos autores de la muerte de l Paulino Cedeño (Segundo) y Mártir Cedeño (Andrés).
Indica el informe policial, que estos al percatarse de la presencia policial, dispararon contra los agentes de la Dicrim y que en esas circunstancias que resultaron heridos y luego fueron conducidos al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, ocupándole a Nene El Sabio la pistola Carandai, calibre 9mm, de numeración ilegible, con su cargador y siete cápsulas, mientras que a Luisito Maraña se le ocupó el revólver Taurus, calibre 38mm, serie No. HL940070, con dos cápsulas y tres casquillos en su masa del mismo calibre.

