Reportajes

La presencia de petróleo en RD puede ser  atractivo para la familia Bush

La presencia de petróleo en RD puede ser  atractivo para la familia Bush

Una hipótesis científica afirma que hay temperamentos que sólo conciben la realidad a través de la destrucción despiadada de los demás.

Un tercer elemento teórico pretende que como el ser humano no tiene depredadores- de su rango mental, al menos- necesita emprenderla contra los de su misma especie.

De esas premisas se puede deducir por qué George Bush padre y George Bush hijo son tal para cual.

Ambos, miembros de la poderosa extrema derecha armamentista y petrolera Estadounidense, se complementan admirablemente en su rol destructor  de vidas preferiblemente vulnerables.

Y bien el encantador George W. Bush-según se ha anunciado- ha anunciado viene al país probablemente a hablar de paz, esa paz eterna que le concedió a cientos de miles de inocentes iraquíes en su rentable guerra petrolera.

Aquí, el señor Bush encontrará buena acogida de quienes más se le parecen en ferocidad  y modales bruscos aunque sin el poder político y la magnitud de sus protectores.

La Justicia estadounidense, tan sólida, tan independiente, no encuentra ninguna culpa en las acciones de Bush en el inmenso baño de sangre logrado afanosamente por Bush y compartes en su gira bélica.

La élite política de EEUU tampoco considera necesario ni adecuado emprenderla contra este gran creyente que se lanzó con toda fe y con toda ferocidad a hacer una “guerra” en la que había buenas ganancias, como se lo dejaron saber sus estrategas representantes del mundo empresarial que trafica airosamentecon la muerte y la agresión. 

La gente más decente, como es lo usual, se abstendrá de acercársele  al expresidente, por higiene mental, por dignidad y decoro, a tan alto representante de la muerte y la carroña económica.

Sin embargo no se esperan sorpresas y pudiera suceder que se muestren a la luz pública actitudes  consecuentes inesperadas para con un halcón más o menos desacreditado en el mundo a quien la conciencia no le atormenta para nada pese a la extraordinaria suma de cadáveres y los nuevos cementerios que inauguró a distancia desde la segura y confortable sala oval de la Casa Blanca.

Además, nadie osará preguntarle, salvó algún “fresco” sobre las opiniones de Desmond Tutu respecto al juicio por crímenes contra la humanidad en su contra.

Nadie le lanzará de nuevo su zapato.

Nadie, ni siquiera el juez Garzón, le agenciará  un oportuno expediente, pese a las sobradas razones que hay para ello Esas novedades no suceden todos los días.

No se sabe, por otro lado, con exactitud, cuáles negocios mueven al ex pequeño emperador estadounidense en razón de que aquí no hay petróleo comercializable en la calidad y cantidad que requieren los estándares de las corporaciones a las que representó en su guerra contra las armas de destrucción masiva” que él perfectamente sabía no había en Irak.

Los atentados del 11 de septiembre, sumados a la gran mentira de las armas¿ (hasta químicas) que escondía Sadam Hussein fueron la gran coartada para iniciar dos guerras-Irak y Afganistán.

UN APUNTE

Petróleo en el Este

En el mes de Octubre del ano 2010 el  gobierno de República Dominicana informó  el hallazgo de una emanación de petróleo de “propiedades favorables para su uso” en el este del país, aunque aún no se habiandeterminado si podría ser explotado comercialmente.

 Minería explicó que los estudios revelaron que la emanación fue localizada en  Higuey.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación