Deportes

La unificación del béisbol y softbol: dolor de cabeza

La unificación del béisbol y softbol: dolor de cabeza

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano tendrá un dolor de cabeza para poder resolver la unificación de las federaciones de Béisbol y Softbol.

Todavía no se ha establecido la fórmula que se empleará para escoger
el nuevo Comité Ejecutivo de la nueva federación.

La Confederación de Béisbol y Softbol enviará un claro mandato de que es obligatorio por reglamento unir a las dos federaciones.

Dirigentes de las dos federaciones se han opuesto a la medida, tal vez por desconocimiento de que la decisión proviene de la Confederación de Béisbol y Softbol y que la idea se viene gestando desde abril 2013. Había trascendido que la primera reunión para tomar esa medida fue en el 2014.

¿Cómo se votará?

Todavía no hay un consenso sobre el sistema que se empleará para elegir al nuevo Comité Ejecutivo, que tendrá la misión de dirigir ambas disciplinas deportivas en el nuevo esquema del organismo internacional.

Hay varias fórmulas que se han barajado, pero todas están en la mesa.

La decisión final estará en manos del Comité Ejecutivo del COD, que tendrá que escoger una comisión para determinar quienes cumplen con los requisitos para poder ejercer el voto.

Claro, esas son informaciones que ha recibido El Nacional, y que todavía no están confirmadas.
En los próximos días comenzaré a tocar el tema a profundidad.

Tiro

El COD también tendrá igual dolor de cabeza para la unificación de las federaciones de Tiro al Plato y Tiro de Precisión.

De una buena fuente se supo que José Mera, presidente de la Federación de Tiro al Plato, está opuesto a la decisión de la Confederación.

Mientras que el ex general Manuel de Jesús Figuereo Féliz, presidente de la Federación de Tiro de Precisión, está aferrado al puesto y dice que “nadie me quita”.

Luisín

El licenciado Luisín Mejía continúa siendo parco en las informaciones y se ha limitado a decir que hay que esperar los mandatos definitivos de los dirigentes internacionales.
Los dirigentes federados de softbol, béisbol y tiro al plato y tiro de precisión se mantienen en silencio y a la expectativa.
La de Remo y Canotaje serán federaciones diferentes y no una sola como está en la actualidad.

UN APUNTE

Lucha por el poder

Se comentó en los corrillos deportivos que hay hay dirigentes del COD que están desde ahora haciendo “amarres”para ver si pueden colocar al nuevos presidentes de softbol y tiro que serán las federaciones unificadas.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.