Policial

Lanzan operativo “No Estacione” para mejorar tránsito en el DN

Lanzan operativo “No Estacione” para mejorar tránsito en el DN

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito

La DIGESETT y el INTRANT pusieron en marcha el operativo “No Estacione”, en coordinación con Parqueate_RD, el MOPC y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, como parte del plan integral de movilidad “RD se Mueve”, impulsado por el Gabinete de Transporte.

El nuevo programa busca mejorar la circulación en el polígono central del Distrito Nacional, a través del uso correcto del espacio público y el cumplimiento de las normas de tránsito en zonas de alto flujo vehicular.

Antes del despliegue, el director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, motivó a los agentes participantes y los exhortó a actuar con respeto y orientación hacia la ciudadanía durante el operativo.

En esta primera fase, los agentes fueron enviados a vías principales como las avenidas Gustavo Mejía Ricart, Ortega y Gasset, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Tiradentes, Churchill, Núñez de Cáceres, Rómulo Betancourt y otras zonas de alto tránsito.

La etapa inicial del operativo tiene un enfoque educativo: los agentes están orientando a los conductores sobre las nuevas señalizaciones de “No Estacione”, buscando crear conciencia ciudadana antes de iniciar con sanciones.

Leer: Digesett fiscaliza autobuses fuera de ruta

Sin embargo, las autoridades advirtieron que en una segunda fase se procederá con fiscalizaciones y remolques a los vehículos que violen la normativa de estacionamiento en las áreas señalizadas.

El operativo forma parte de una estrategia más amplia para ordenar el tránsito, descongestionar las vías y garantizar la seguridad vial en Santo Domingo, alineado con los objetivos de movilidad sostenible del gobierno.

Las instituciones involucradas hicieron un llamado a la colaboración de los ciudadanos para lograr una ciudad más organizada, segura y eficiente en su sistema de transporte.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación