Cumplido el trámite de la mitad de la totalidad de los partidos del playoff semifinal, los equipos Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido regresan a la contienda con la firme intención de seguir alargando la brecha que los separa de los Toros del Este
y Estrellas Orientales.
Los líderes del Round Robin también ponen en juego esta noche el líderato compartido.
Tanto los Leones como las Aguilas esperan cruzar el ecuador como líder en solitario de la semifinal del Torneo de Béisbol Otoño-invernal, ya que se enfrentan hoy (7:35) en el Estadio Cibao, de Santiago.
Con récords similares de 6-3, el ganador amanecerá sólo en la primera posición y el derrotado podría encontrar compañía en el segundo puesto del standing, en caso de que los Toros le ganen su partido de la fecha a las Estrellas. Este choque se
jugará a las 8:05 de la noche
en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Los cuatro equipos, en particular Toros y Estrellas, reanudan el Todos contra Todos dispuestos a seguir en la pelea por una de las plazas para la final.
Los Leones anuncian como su lanzador de la fecha al veterano derecho Edward Valdez, quien
ha sido intocable en dos aperturas, lanzando siete entradas en cada salida.
Una de esas aperturas fue en el inicio del Round Robin ante las Aguilas, en Santiago, donde toleró dos carreras sucias.
Angel Castro, otro cuchillo con dos aperturas de calidad y con actuaciones de seis o más entradas en cada una, es la carta de triunfo de las Aguilas Cibaeñas.
Valdez ha vencido
a Aguilas y Estrellas, mientras que Castro ha salido ganador contra Toros y Estrellas, respectivamente.
En San Pedro, el zurdo Evan McClane lanzará por las Estrellas, equipo que con 2-7 está prácticamente obligado a ganar para seguir en competencia.
Los Toros (4-5) tendrán en el box al derecho Alberto Cabrera, quien ya también tuvo una salida de calidad en esta semifinal.
El Dato
Escogido
Intentará mantener
vigente su racha de cuatro triunfos seguidos, las Aguilas
la suya de dos victorias. La otra cara de la moneda son
los Toros del Este
y las Estrellas, que han perdido cuatro
y dos partidos en línea, respectivamente.
En Números
.289
Es el promedio
De bateo del Escogido, y de 2.52
la efectividad general, líder en ambos renglones.

