“La vida es como un reciclaje donde las cosas viejas vienen a ser nuevas, pero regresan más actualizadas y acorde con los nuevos tiempos”, así lo manifestó el peluquero profesional Esmerlin D’León al hablar de la nueva tendencia de las barbas en el hombre.
Señaló que el bigote ha desaparecido un poco y que los hombres, especialmente jóvenes, buscan dejarse las barbas para lucir más maduro y con mayor personalidad.
“Muchos años atrás se usaba una barba descuidada, pero hoy día se la cortan para darle forma y que se vea lo más estética posible”, explica.
Indica que otra razón por lo que está de moda el uso de la barba es para darse un look diferente y han descubierto que con barba atraen más a las mujeres, por lo que algunos la utilizan para conquistar alguna fémina.
“Muchas veces solo se dejan una parte de la barba, con el denominado ‘candado’. Lo que sí ha descendido mucho es el bigote que ahora se lo quitan y si se lo dejan es muy bajito. Definitivamente el último ‘In’ de la moda masculina es la barba y el candadito”.
Entre las ventajas de tener barbas dice que son unas aliadas para el cuidado de la cara, ya que protege el cutis mucho del sol.
“Aunque eso va a depender del tipo de piel de cada quien, porque existen algunas personas con el rostro delicado, entonces tiende a encarnarse los bellos”.
Recomendaciones
Esmerling D’León, quien labora en Otazus Barbería, explica que “una persona que opte por dejarse barba debe mantenerla arreglada por lo que se recomienda que acuda a un barbero semanalmente a retocárselas, ya que esto evitaría problemas en el rostro.
“El que tiene barba es porque es belludo, entonces estar afeitándose diariamente tiende a quemarle la cara por utilizar navajas o cualquier tipo de cuchillas, por lo que se recomienda acudir a un profesional del área que sabe los utensilios y productos necesarios para evitar cualquier tipo de daño en el rostro”.
Otra de las recomendaciones es afeitarse en horas de la mañana cuando la temperatura es más fresca, porque la piel está tranquila y más suave.
Explica que también es importante colocarse una toalla tibia antes del afeitado para que se abran los poros y sea más fácil el afeitado y colocar agua fría una vez ya afeitado para cerrar los poros, evitar sangrados por cortaduras y por ende algún tipo de infección.
Otazus Peluquería es un centro para el cuidado del hombre con más de 40 años de servicios. Cuenta demás con spa, centro de masajes, bar y restaurant.
Esta ubicado en la avenida Ortega y Gassett número 30.