El superintendente de Seguros reveló que las ventas de seguros, en el finalizado año 2011, sobrepasaron los 27 mil 63 millones 927 mil pesos para un crecimiento de 9.14 por ciento.
El doctor Euclides Gutiérrez Félix dijo que los ramos de seguros que mantienen el liderazgo siguen siendo incendios y líneas aliadas, con ocho mil 959 millones 170 mil 406 pesos y de vehículo de motor, con ocho mil 551 millones 986 mil 117 pesos.
Reconoció que las compañías de seguros y de reaseguros nacionales e internacionales han cumplido satisfactoriamente con las reclamaciones de los usuarios.
En ese sentido reveló que en el año 2010 las compañías pagaron reclamaciones por nueve mil 021 millones 698 mil 818 pesos, mientras que al 30 de septiembre del pasado año, los pagos por reclamaciones fueron de siete mil 010 millones 841 mil 743 pesos.
Los datos fueron ofrecidos durante el discurso de conmemoración del 43 aniversario de la Superintendencia de Seguros, celebrado con un cocktail en un hotel de la Capital.

