Actualidad

Leonel regresa mañana viaje siete días a NY

Leonel regresa mañana viaje siete días a NY

El presidente Leonel Fernández regresa este domingo al país luego de una visita de siete días a Nueva York, donde participó en la 64 Asamblea General de la Organizaciones de las Naciones Unidos (ONU) y sostuvo encuentros con la comunidad dominicana.

El mandatario y su comitiva retornarán por la Base Aérea de  San Isidro a las 5:00 de la tarde, según informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

En su intervención en la sesión general de la ONU, Fernández propuso que ante la imposibilidad financiera de que las naciones cumplan  con la meta propuesta para los Objetivos del Milenio, se cree un gravamen fijo a los capitales depositados en paraísos fiscales, dirigido a financiar el desarrollo.

Para el mandatario dominicano, por el impacto de la crisis financiera global y de los precios en los alimentos y el petróleo, es necesario vencer los intereses particulares a fin de establecer nuevos mecanismos de regulación y supervisión de los mercados, que garanticen que una nueva crisis no vuelva a repetirse y se avance en el cumplimiento de las metas del milenio.

En su intervención ante la ONU Fernández también afirmó que la crisis financiera global, combinada con los altos precios del petróleo y los alimentos el año pasado, ha generado un estado de angustia y ansiedad global cuyo efecto se aprecia en las muertes de 400 mil niños cada año, “algo humanamente, moral y políticamente inaceptable”.

Durante su visita a Nueva York Fernández también se reunió con la comunidad dominicana en esa ciudad y pronunció dos conferencias en el John Jay School of Criminal Justicia y en el Hostos Community Collage, y se reunió con prestigiosos grupos económicos de esta ciudad, a quienes habló sobre las ventajas de inversión en el país.

En una entrevista que concedió a periodistas dominicanos, Fernández también dijo que el éxito en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado evidenciado en las últimas semanas se debía a la efectiva coordinación entre la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Señaló que el Gobierno está comprometido a seguir enfrentando al narcotráfico y el crimen organizado, lo que a su juicio mejorará en los próximos meses con el arribo al país de los dos primeros aviones Súper Tucano, de una lista de ocho, para vigilar el espacio aéreo de la República Dominicana.

Igualmente informó que la Secretaría de las Fuerzas Armadas daría a conocer próximamente los ganadores de la licitación para la compra de los radares que serán incorporados al plan de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Fernández, en un encuentro con oficiales electos en distintas comunidades de los Estados Unidos, aseguró que los congresistas que se elijan en el exterior a partir de la nueva Constitución, podrían crear condiciones legislativas que permitan una mejor representación de los intereses de los dominicanos.

En esa ciudad el mandatario dominicano también anunció que en menos de tres semanas el Gobierno firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar los problemas de tipo presupuestario provocados por el impacto de la crisis mundial en las recaudaciones fiscales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación