La novena de la Liga Esmeraldo Pérez logró ayer su primera corona del Torneo de Béisbol Infantil del Distrito Nacional, evento que fue dedicado al alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.
Los niños de Esmeraldo vencieron en un partido decisivo a la liga Los Vecinitos 5 carreras por 3, en un emotivo encuentro celebrado en el estadio principal de la Liga Mercedes.
Los ganadores contaron con una buena labor monticular del lanzador Famín Rodríguez, quien además resultó el Jugador Más Valioso de la serie.
Se destacaron además por los ganadores, David Ruiz, Frank Rodríguez y Elly de la Cruz, mientras que José A. Valoy fue el más distinguido por los derrotados.
Al concluir el partido final, Luis Mercedes, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional, entidad que organizó la justa, felicitó a los campeones y sub campeones de torneo.
Con este equipo que se coronó, van dos campeones este año en eventos organizados por la Abedina, por lo que nos sentimos muy orgullosos y ahora también vamos a la final del torneo doble A de la capital, dijo Mercedes.
Asimismo, el dirigente Esmeraldo Pérez, presidente de la entidad campeona, dijo que para ellos es más que un honor, el haber sido campeón por primera vez en este evento, que cada año organiza la Abedina.
Nos sentimos contentos junto a nuestros jugadores por esta victoria que nos llena de orgullo, dijo Esmeraldo Pérez con gran júbilo por el triunfo.
La Liga Esperaldo Pérez reemplaza a La Javilla que se llevó la corona el año pasado.
