El Nacional
Agentes de la Policía enfrentaron ayer a bombazos en la cercanía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a manifestantes que protestaban por el apresamiento de tres dirigentes estudiantiles acusados de provocar desórdenes en el campus universitario el pasado 31 de marzo.
Los enfrentamiento se iniciaron después del mediodía, pero los mismos no ocasionaron la suspensión de la docencia.
También circularon las versiones de que la movilización era por la conmemoración de un año más de Revolución del 24 de Abril, mientras otra versión daba cuenta de que contra la presunta intención, por parte de las autoridades universitarias, de aumentar el costo del curso del verano.
El tránsito en los alrededores del campus universitario fue desviado por la Policía con el propósito de evitar la rotura de cristales a los vehículos.
En la mañana de ayer la Policía informó que había apresado a tres estudiantes del Frente de Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) acusados de ocasionar desórdenes, quemar neumáticos y lanzar tuercas de hierros y piedras a vehículos en medio de protestas realizadas el 31 de marzo en los alrededores de la UASD.

