Actualidad

Líos entre PN y alumnos UASD

Líos entre PN y alumnos UASD

El Nacional
Agentes de la Policía  enfrentaron ayer a bombazos en la cercanía de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a  manifestantes que  protestaban por el apresamiento de tres dirigentes estudiantiles acusados de provocar  desórdenes en el campus universitario el pasado 31 de marzo.

Los enfrentamiento se iniciaron después del mediodía, pero los mismos no ocasionaron la suspensión de la docencia.

También circularon las versiones de que la movilización  era por la conmemoración de un año más de Revolución del 24 de Abril, mientras  otra versión  daba cuenta de que contra la presunta  intención, por parte de las autoridades universitarias,  de aumentar el costo del curso del verano.

El tránsito en los alrededores del campus universitario fue desviado por la Policía con el propósito de evitar la rotura de cristales a los vehículos.

En la mañana de ayer la Policía informó que había apresado a tres estudiantes del Frente de Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) acusados de ocasionar desórdenes, quemar neumáticos y lanzar tuercas de hierros y piedras a vehículos en medio de protestas realizadas el 31 de marzo en los alrededores de la UASD.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación