Los fuegos forestales comienzan a extinguirse en las zonas montañosas del país en la medida que se registran lluvias moderadas en las regiones noreste y la región del Cibao, dijeron el Ministerio de Medio Ambiente y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En la mañana de hoy sólo se observaban puntos calientes, según la imagen de satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, en la zona montañosa entre Elías Piña y San Juan de la Maguana, mientras Medio Ambiente confirmó que por el momento no había reportes de ningún incendio de importancia en el territorio nacional.
El último fuego forestal de considerable magnitud se produjo entre el viernes y el domingo en la loma de Guagüí, de La Vega, el cual fue controlado ayer en horas de la mañana por bomberos forestales de Medio Ambiente y brigadas de las Fuerzas Armadas, según confirmó el ministro Ángel Estévez.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde se producirán lluvias débiles, con ráfagas de viento, en las regiones noreste, norte, noroeste y sureste y zona fronteriza, producida por una vaguada en altura que se está desplazando sobre el país, pero seguirán los niveles de sequía.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias débiles en el transcurso de la tarde.
El predictor Henry Agramonte comunicó que también ocurrirán lluvias débiles en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Azua, Barahona y San Juan.
Mañana la vaguada seguirá incidiendo en el área de pronóstico produciendo aguaceros moderados con ocasionales ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

