Una temperatura de un grado Celsius se registró hoy en la estación de Valle Nuevo, La Vega, mientras que esta tarde no se producirán lluvias en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La estación de Valle Nuevo, localizada la cordillera Central registró la temperatura a las 7:00 de la mañana, luego en Constanza reportaron 10 grados Celsius; San José de Ocoa y San Juan, de 16; La Vega, con 17; Sánchez, 18, según el reporte de la división de hidrometeorología.
Mientras en Santo Domingo se registró una temperatura mínima de 18 a 20 grados, nubosidad dispersa y ausencia de lluvias por la incidencia en el área de pronóstico de una circulación anticiclónica localizada en altura y una masa de aire con poco contenido de humedad.
Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Barahona y San Juan.
Mañana y el sábado las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del país excepto algunos chubascos de corto tiempo en las zonas montañosas de Los Haitises y la cordillera Central.
El oleaje en la costa del océano Atlántico aumentó entre 6 y 7 pies de altura, por tanto la Onamet recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.
Mientras en el mar Caribe todas las embarcaciones podrán navegar sin ningún tipo de restricción y los bañistas hacer uso de las playas con normalidad, según el pronóstico marino de Meteorología.

