
Steven Kwan observa su sencillo productor ante el lanzador abridor de los Tigres de Detroit, Jack Flahert.
CLEVELAND, AP.— Steven Kwan no estaba mirando la clasificación de la División Central de la Liga Americana a principios de julio cuando los Guardianes de Cleveland estaban ocho juegos por debajo de .500, en el cuarto lugar y 15 1/2 juegos detrás de los Tigres de Detroit.
El jardinero All-Star no estaba dispuesto a mirar el miércoles por la noche, a pesar de que los Guardianes han protagonizado la mayor remontada en la historia del béisbol.
Cleveland tomó posesión exclusiva del primer lugar con una victoria de 5-1 sobre Detroit y se convirtió en el primer equipo de las Grandes Ligas en superar un déficit de 15 1/2 juegos y tomar la delantera en la división o la liga, venciendo a los Tigres de Detroit 5-1 el miércoles por la noche.
Puedes leer:¡Golpeado! Lanzamiento de 99 millas impacta a David Fry
Cleveland (86-72) tiene una ventaja de un juego sobre Detroit (85-73) con cuatro partidos por jugar. Los Guardianes también tienen el criterio de desempate al ganar la serie de la temporada. La última vez que los Guardianes dominaron la división en solitario fue el 22 de abril, cuando tenían una ventaja de 14-9 y medio juego sobre los Tigres.
Los Bravos de Boston de 1914 estaban 15 juegos por detrás en la Liga Nacional el 4 de julio y remontaron para ganar por 10.5 juegos, según Elias.
Desde que el béisbol pasó a la división divisional en 1969, el mayor déficit superado fue el de 14 juegos que lograron los Yankees de Nueva York de 1978 para ganar la División Este de la Liga Americana. La ignorancia es una bendición. Simplemente hay que mantener la cabeza baja y no preocuparse por esas cosas”, dijo Kwan.